Espacio dedicado a brindar apoyo

Este es un lugar para ti si crees que puedes tener algún trastorno adictivo, ya sea con o sin sustancias, y tu red afectiva posiblemente afectada por la coadicción.
Si tú, un ser querido o alguien de tu red afectiva se siente confundido o angustiado por el estigma que puede conllevar un problema de adicción, es completamente normal.
A menudo, los desafíos que enfrentan las personas que padecen adicciones no son evidentes para ellas mismas, pero sí son perceptibles para quienes les rodean.
La confusión puede complicar el reconocimiento del problema, convirtiéndolo en un reto tanto para la persona afectada como para su entorno.
La adicción no siempre se manifiesta de manera clara
Muchas personas con trastornos de uso de sustancias no se identifican como “típicos adictos”, hay muchísimas personas con esta problemática que son totalmente funcionales durante muchos años: trabajan, estudian, tienen sus familias…, lo que dificulta la detección del posible trastorno.
Por eso, la participación de la familia y la red de apoyo es fundamental. Estudios han demostrado que involucrar a las personas cercanas en el proceso de recuperación mejora los resultados, ya que su papel es crucial tanto para identificar el problema como para acompañar en el camino hacia la sanación.
La recuperación es posible
No tienes que hacerlo sola/o. Podemos encontrar nuevas formas de conectar, sanar y recuperar el equilibrio en tu vida y en tus relaciones.
«En mis sesiones 1-1 y asesorías grupales encontrarás herramientas y recursos que te ayudarán a detectar señales de alerta, mejorar la comunicación y acceder al apoyo necesario, ya sea para ti o para un familiar.»
